El futbol es muy cambiante y a la vez siempre da revancha y prueba de esa situación puede fe el atacante del Lobo que en el empate con Instituto desperdició una situación muy clara de gol y terminó siendo muy criticado por su actuación en la provincia de Córdoba. Sin embargo once días más tarde tuvo una actuación consagratoria y fue decisivo para que el equipo de Madelón obtenga tres puntos vitales en su lugar por la permanencia.
Minutos después del compromiso y en pleno campo de juego Ramírez confesó que no la pasó para nada bien luego de la novena fecha de la Copa de la Liga y en diálogo con la señal deportiva ESPN agregó: “Tuve una semana difícil y me voy contento y estoy muy feliz. En el partido pasado me erré un gol pero no pasa nada, hoy (por ayer) me voy con dos goles y muy contento de poder ayudar al equipo y al club que está atravesando una situación complicada. Estoy muy orgulloso de eso".
"MI MAMÁ PASÓ ALLÁ EN CONCORDIA EL DÍA DE LA MADRE Y NO PUDE ESTAR CON ELLA, HOY LE REGALO EL GOL..." emotivas palabras de Eric Ramírez tras anotar por duplicado con los colores de Gimnasia. Mucha emoción en la Joya, quien brilló una vez más en el Bosque. pic.twitter.com/merMwQ2A7T
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2023
El delantero también destacó y valoró el aliento del público en el bosque y afirmó: "El apoyo de la gente en este momento es clave para nosotros, jugamos con un jugador más gracias a ellos. El triunfo es para ellos y también para toda mi familia de Concordia. En el primer gol pensé en mi hijo y el otro para mi papá y mi mamá que no pude pasar el día de la madre con ella pero hoy le regalé el gol."
Ramírez también tuvo tiempo de expresarse en las redes sociales y en su cuenta de twitter posteó una imagen festejando uno de los dos tantos que le convirtió en el bosque a Argentinos Juniors con una contundente frase: "Ni antes era el peor, ni ahora soy el mejor. Hay que seguir trabajando".
Evidentemente el mensaje que intenta bajar el futbolista es que deben estar todos juntos en las cinco fechas que restan y a la vez que debe predominar la mesura, la tranquilidad y no desviarse del objetivo que es la permanencia de Gimnasia en Primera. No todo debe ser euforia en la victoria y desazón en la derrota.