El Gobierno pondrá en marcha un sistema de renuncia voluntaria a subsidios del transporte: ¿Cómo quedan las tarifas?

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Los usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional podrán gestionarlo a partir de este mes
País 16/10/2023 . Hora: 14:25
El Gobierno pondrá en marcha un sistema de renuncia voluntaria a subsidios del transporte: ¿Cómo quedan las tarifas?

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció este lunes que los y las pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte. El boleto de colectivo, sin subsidio, costaría $700 y el de tren, unos $1.100.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según informó la cartera de transporte, este martes 17 de octubre se comunicará el preaviso para completar el formulario en la web; tres días después estará el formulario disponible para completar únicamente en la web.

MOSQUITO MLP

Finalmente, el viernes 27 de octubre se pondrá en marcha el cobro para quienes decidieron renunciar al subsidio.

Es importante destacar que la renuncia al subsidio implicará la pérdida de todos los beneficios asociados a la tarjeta SUBE, como el Atributo Social Federal que ofrece un descuento del 55% en la tarifa, y la RED SUBE que ofrece descuentos en trasbordos. Además, los usuarios perderán los beneficios locales que ofrecen las jurisdicciones donde se abona la tarifa con la SUBE.

CABA - DENGUE

Para efectuar la renuncia al subsidio, será necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre propio y completar un formulario en la página web del sistema, donde se informará sobre los precios plenos que se deberán pagar.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y participaron además de Giuliano, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

Cabe recordar que, a fines de agosto, el Gobierno congeló las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta después de las elecciones minimizar el impacto de la inflación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario