El mundo se encuentra en vilo y con los ojos puestos en los lamentables hechos terroristas sufridos en Israel donde hasta el momento se registraron más de 1500 muertos y 6400 heridos, de los cuales hay 7 argentinos fallecidos y 15 desaparecidos, al mismo tiempo que 700 ciudadanos de nuestro país están en trámite y con la esperanza de poder retornar y escapar del comienzo de una guerra.
Según trascendió los ataques registrados fueron de forma sorpresiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos organizado por el movimiento Hamas, el cual es gobernado por la Franja de Gaza.
Martín Salwe habló del conflicto en Israel
— América TV (@AmericaTV) October 10, 2023
???? “Tengo amigos yendo al campo de batalla”.
Cc #Bailando2023 @cuervotinelli @elbailandookay pic.twitter.com/dZH2feEuQ6
En ese sentido, Martín Salwe hizo una profunda reflexión sobre lo sucedió en el programa Bailando 2023, conducido por Marcelo Tinelli y se refirió a sus seres queridos que se encuentran en el comienzo de una guerra sin precedentes.
“Fue un fin de semana muy complicado para mí, en lo personal por lo que pasa en Israel. Tengo amigos, familia. Amigos secuestrados y gente desaparecida. Amigos que van al campo de batalla pronto. No es una guerra, ahora va a ser una guerra. Fue un ataque hecho por terroristas y hay que decirlo como es”, comenzó expresando.
Y siguió: “Es muy triste y duele. Estamos muy lejos de la gente y nos falta información. Quiero mandar simplemente un mensaje de apoyo a la gente de Israel. Tengo amigos que han ido a la primaria y secundario, y hoy están con la edad que tienen y pueden yendo a un campo de batalla. No saben si vuelven, y se despiden de los familiares. Es realmente triste. Ingresaron a matar civiles, niños, mujeres y ancianos”.