El turismo en La Plata creció en el segundo trimestre del año: registró un 10% de variación interanual

Así lo señaló un informe realizado por el EMATUR y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
La Plata 07/10/2023 . Hora: 11:34
El turismo en La Plata creció en el segundo trimestre del año: registró un 10% de variación interanual

El turismo en La Plata tuvo un importante crecimiento interanual el último trimestre. Se registraron alzas en actividades como hotelería, transporte, gastronomía y cultura. Así lo señala un informe que realizaron de manera conjunta el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que marca que durante el segundo trimestre del año el sector creció un 10 por ciento interanual.

De esta manera, acumuló nueve periodos positivos, a la vez que marcó un incremento sobre la media a nivel país, que mide el Ministerio de Turismo de la Nación. “Seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo", subrayó el intendente Julio Garro, y agregó: "Esto produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.

STMLP

El documento señala que la actividad de las agencias de viaje fue la que presentó mayor crecimiento interanual, con un 20,2 por ciento, seguida por los restaurantes, que incrementó en un 16,9 por ciento interanual. “La expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense ha definido una identidad tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores del plano internacional”, expresaron desde el Municipio.

MOSQUITO MLP

Asimismo, e impulsada por el Mundial Sub-20 que se disputó en la ciudad, la actividad en hoteles creció en un 14,3 por ciento, al tiempo que la cantidad de viajeros alcanzó un promedio mensual de 15.429. A la vez, en otro tipo de alojamientos, el crecimiento fue de 13,8 puntos, en tanto que las actividades de Transporte aumentaron un 6,4 por ciento interanual para el periodo medido.

Finalmente, respecto de las actividades culturales, deportivas y de recreación, el crecimiento fue del 2,7 por ciento interanual; mientras que la categoría de venta de combustible aumentó 3,7 puntos durante el segundo trimestre.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario