El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó formalmente para el martes próximo a una sesión especial para debatir, entre otros temas, la ley de Alquileres, el programa Compre sin IVA y el régimen de Gas Licuado.
La bancada que preside Germán Martínez incluyó además en el temario de la sesión, prevista para las 12, la creación de tres universidades nacionales: la de la Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas, provincia de Buenos Aires; la Juan Laurentino Ortiz, con sede en Paraná, provincia de Entre Ríos, y la de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.
El temario contempla el tratamiento de los proyectos sobre Programa Argentina Inclusiva; el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) y el de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor.
También incluye los proyectos de Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, incorporando la violencia digital, con las modificaciones introducidas por el Senado, así como el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.
Por otro lado, el oficialismo buscará ratificar el texto de la Ley de Alquileres sancionado por el Senado.
Al respecto la secretaria parlamentaria del bloque de diputados del FdT, Paula Penacca, dijo que el oficialismo trabaja "con una mejora que hizo el Senado para dar vuelta algunos votos y lograr aprobar lo que nos envió", al recordar que "la oposición logró en agosto media sanción al proyecto y lograron el número".
Cabe destacar que desde el Frente de Todos sostienen que los contratos de alquiler sigan teniendo un plazo mínimo de 3 años, mientras que los ajustes de precios serían cada 6 meses con un índice predeterminado que tiene en cuenta la inflación y los salarios.