La llegada de Leonardo Madelón al cargo de director técnico trajo un halo de esperanza para todo Gimnasia. Cuando el equipo estaba en un momento realmente delicado, con una cosecha nula de puntos y en puesto de descenso el flamante entrenador cambió la mentalidad y sembró rápidamente en el plantel la semilla de la victoria. Más allá que hoy debería disputar un partido desempate con Vélez para mantener un lugar en primera división la realidad indica que con el flamante entrenador juntó unidades (dos victorias y una igualdad en el clásico) en tres de sus cuatro presentaciones y el semblante y el ánimo es totalmente diferente.
Sin embargo el cambio de entrenador no benefició a todos los futbolistas y un claro ejemplo de esta situación es Felipe Sánchez, quien a lo largo del ciclo de Sebastián Romero era una pieza clave del sector defensivo y con el arribo de Madelón, pese a que siempre integró el banco de los relevos, no sumó ni un minuto. El central juvenil acumula un total de 31 partidos oficiales con la camiseta
Debutó profesionalmente a fines de enero de este año en el estreno también de Sebastián Romero como orientador táctico. Desde ese momento y con apenas 18 años fue ganando en confianza y se convirtió en una fija del ciclo de Chirola. De hecho estuvo en 26 de los 27 partidos que jugó Gimnasia en la pasada Liga Profesional y solamente faltó al encuentro ante River pero por tener que cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. En otras palabras, jugó el 100% de los partidos en los que estuvo disponible y todos como titular.
Además el oriundo de Rafaela disputó también completo el encuentro por Copa Argentina ante Excursionistas y 3 de los 6 juegos por Copa Sudamericana. En el certamen internacional cabe destacar que no jugó ante Goiás en el bosque por decisión del cuerpo técnico (que puso en cancha a un equipo totalmente alternativo) ni tampoco en los últimos dos compromisos pudo ser convocado por la sanción de CONMEBOL de dos jornadas tras la expulsión ante Independiente Santa Fe en 60 y 118. Ya en la Copa de la Liga, estuvo presente en las primeras fechas ante Talleres y Colón.
Sin embargo, todo cambió cuando el ciclo de Romero agonizaba y se sumó, por una decisión unilateral de la dirigencia en conjunto con la secretaria técnica, desde Atlético Tucumán a Yonathan Cabral. El experimentado central fue uno de los refuerzos de último momento y con un puñado de prácticas el ex técnico de la reserva albiazul, en el partido que se jugaba su cargo, lo mandó a la cancha relegando a Sánchez quien fue suplente por segunda vez en su carrera (antes ante Goiás) en el partido contra Independiente y a partir de ahí nada cambió. Repitió banco frente a Vélez, Huracán, Rosario Central y Estudiantes. Lleva más de un mes sin pisar oficialmente una cancha y hoy por hoy se consolidó definitivamente como el central de recambio.
La desesperación por quedarse en la máxima categoría sumado a que Madelón prefiere apostar a jugadores de experiencia claramente lo relegaron y por ahora uno de los mejores proyectos de la "fábrica de jugadores" está parado. La necesidad y la inmediatez por los resultados taparon el proyecto deportivo de apostar a los pibes. ¿Tendrá alguna oportunidad de acá a fin de año?