El FMI confirmó que el Gobierno pagará sus vencimientos de deuda después de las elecciones

El Ministerio de Economía afrontará el pago de tres vencimientos por 2.600 millones de dólares
País 05/10/2023 . Hora: 16:07
El FMI confirmó que el Gobierno pagará sus vencimientos de deuda después de las elecciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el Gobierno decidió pagar sus vencimientos de este mes luego de los comicios presidenciales del 22 de octubre.

Fuentes oficiales del organismo indicaron desde Washington que “las autoridades han ejercido su derecho como miembro de agrupar tres recompras (pagos de capital) que vencen en octubre y pagarlas antes de fin de mes".

DENGUE PBA

El calendario original estipulaba un primer pago el 6 de octubre por USD 1.280 millones, otro el 12 de octubre por USD 640 millones y un tercero por USD 673 millones, el último día de octubre. Ahora pagará los USD 2.600 millones, todos juntos, el último día de octubre, ocho días después de las elecciones.

MOSQUITO MLP

Esta decisión de Argentina tiene como objetivo asegurar las reservas internacionales, por lo menos hasta después de las elecciones. El ministro de Economía, Sergio Massa, busca ganar tiempo y continuar con sus políticas de alivio fiscal, en conjunto con un paquete de medidas para los sectores sociales más vulnerables.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario