Yeza y la relación con la Provincia: "Hubo un punto de inflexión en la pandemia; lamentablemente no hubo retorno"

El Intendente de Pinamar habló en el marco del foro de Juntos por el Cambio donde reclaman por diferentes deudas del gobierno bonaerense
Política 26/09/2023 . Hora: 12:29
Yeza y la relación con la Provincia: ”Hubo un punto de inflexión en la pandemia; lamentablemente no hubo retorno”

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló este martes en la previa del foro de intendentes de Juntos por el Cambio en reclamo por deudas de la Provincia.

“Soy un intendente que está saliendo del ejercicio y a los distintos intendentes de Juntos por el Cambio nos tocó atravesar distintas situaciones en estos años. Yo creo que hubo un punto de inflexión con la pandemia, que marcó un antes y un después”, aseguró en diálogo con LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En primer lugar, en la relación del Gobierno Nacional y Provincial con la sociedad y eso trajo como consecuencia muchas diferencias, sobre todo con una intolerancia de este gobierno cuando empezaron a notar que había personas que pensábamos diferente sobre algunas cosas y que las planteábamos siempre de una manera democrática”, agregó.

E indicó que “eso empezó a generar un punto de no retorno lamentablemente en la relación que se fue tensando, lo cual se fue viendo especialmente con el tema de la administración y asignación de recursos”.

MOSQUITO MLP

“Al gobernador Kicillof se le ha aprobado el presupuesto, pero a cambio de eso lo que se le pidió, como pasa que cualquier democracia occidental, eran fondos para los gobiernos municipales que no necesariamente somos del mismo color político. Esto está en la ley de presupuesto”, insistió Yeza sobre la naturaleza del actual reclamo.

CABA - DENGUE

“El presupuesto nacional del año pasado contemplaba que la inflación de este año iba a ser del 60%. Todos tuvimos que hacer previsiones en función a eso. Pero la ejecución de los convenios de Municipios a la Obra recién está empezando. ¿Qué paso entre abril y octubre? Entonces si firmaste un convenio por 100 millones de pesos, 50% de inflación hace que se haya perdido la mitad del poder adquisitivo”, ejemplificó.

“El otro problema es que muchos Municipios encararon esas obras. Entonces en una situación financiera muy delicada no es solamente la plata que se debe, sino también la pérdida del poder adquisitivo de lo que se podía hacer con esas obras tal como estaban proyectadas a principio de este año y la que finalmente podamos hacer”, completó el mandatario de Pinamar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario