Garro dijo que buscarán no paralizar obras a pesar de las deudas y adelantó que se reunirá con Pablo López por la suma fija

El Intendente de La Plata encabeza el foro de intendentes donde se elaborará un comunicado y sumarán todas las deudas de la Provincia
La Plata 26/09/2023 . Hora: 12:01
Garro dijo que buscarán no paralizar obras a pesar de las deudas y adelantó que se reunirá con Pablo López por la suma fija

Este martes se lleva a cabo el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata con el objetivo de formalizar el reclamo de 59 jefes comunales por deudas de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LAPLATA1.com, Julio Garro indicó que el retraso proviene de “pagos de obras, de IOMA, del IPS, y de los Juegos Bonaerenses”. “En el caso nuestro está arriba de los 900 millones de pesos. Cada municipio tiene su propia complejidad”, aclaró luego. También hablaron de atrasos en el Fondo de Seguridad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Vamos a sumar todas las deudas y elaborar un comunicado”, agregó Garro, quien reconoció conversaciones en las últimas horas con Pablo López, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, adelantó que se reunirán con el mencionado funcionario por el financiamiento de la suma fija para los trabajadores municipales. “Hay que hacer estas cosas para que te llamen y eso no debería pasar”, indicó el mandatario platense. Este martes se podría suscribir el convenio. Cabe recordar que el viernes pasado, el municipio platense abonó 30 mil pesos a los empleados municipales pero con fondos propios.

La idea es no paralizar obras. Hoy las obras las estamos pagando con obras del municipio”, insistió Garro, e indicó que previamente le había trasladado estos reclamos a Martín Insaurralde y Juan Pablo de Jesús pero “no tuve novedades”.

HIPICO RODA

A su vez, señaló que este reclamo no tiene que ver con que los intendentes hagan una buena o mala gestión, sino con recursos que la Provincia debe enviar porque están aprobados por ley.

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que la idea no es judicializar el reclamo, y también contó que en su distrito hay problemas de insumos y personal en materia de Salud y Seguridad.

En tanto, el mandatario de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que “es un reclamo justo. Hay fondos que directamente no llegan y otros que no están llegando en tiempo y forma. Es complejo el panorama también por una inflación muy alta”.

Respecto a la suma fija, indicó que él está a favor de la autonomía municipal: “No tiene que venir un bono impuesto por el Ministro de Economía de la Nación. La paritaria la tiene que definir el Intendente”.

En tanto apuntaron a que la Provincia debe más de 10 mil millones entre todos los municipios de Juntos por el Cambio, por lo que quieren solicitar una nueva audiencia. En ese sentido el Intendente de Rauch, Maximiliano Suescún manifestó que, “la judicialización depende de cada municipio, es decir, de la deuda que tenga la Provincia con cada uno”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario