El Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, mantuvo una reunión con los consejeros escolares distritales para planificar la inversión de cara al inminente verano y al próximo verano.
“Estamos repitiendo lo que hicimos en noviembre del año pasado. Es una previsión para el ciclo lectivo del 2024. Vamos a trabajar en la regularización de lo que han recibido de aportes de la Provincia, y también la conformación de mesas distritales para analizar con detalle y en profundidad las necesidades en cada lugar”, indicó el funcionario bonaerense.
Por otro lado, anunció que en noviembre se asignarán recursos valiosos tanto para las altas como para las bajas temperaturas. En ese sentido, contó que ya se compraron 1000 equipos frío calor y que van a adquirir 4000 ventiladores para colocar en las instituciones.
“En marzo hubo un verano muy fuerte, casi insólito respecto de años anteriores, de modo tal que el frio se constituyó en un problema a resolver, pero el calor también necesita instalaciones y mucho trabajo”, explicó Sileoni.
En ese sentido, dijo que los reclamos durante este invierno fueron menores. Esto lo atribuyó a un invierno más “benigno” en términos de temperatura, pero también “a las previsiones que habíamos tomado”.
Por otro lado, se refirió al spot de Patricia Bullrich donde se habla de “mafias” sindicales.
“Es una posición que no está sustentada en ningún rigor de verdad. Nosotros trabajamos cercanamente con la mesa gremial, donde hay cinco sindicatos, y por cuarto año consecutivo empezaron las clases normalmente. Sería muy pueril establecer que eso fue porque los gremios son amigos del Gobernador. Si no hay paro, es porque hay un trabajo consecuente para ello. Es una lectura pobre de la realidad”, reflexionó.