Este viernes se abona el bono de 30 mil pesos acordado por Julio Garro y Darío Alfano, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata.
En ese orden, el Intendente aclaró esta mañana que “lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador”.
“Y si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un ‘préstamo’”, lanzó el mandatario en sus redes sociales.
Así, sostuvo que “la provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por ley en el presupuesto. Aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales”.
Cabe recordar que Axel Kicillof había oficializado la creación de un fondo especial para el pago de la suma fija a trabajadores municipales.
El mismo cubriría el 50% del monto total abonado por el municipio que lo solicite y debe ser devuelto en noviembre o diciembre sin que devenguen intereses.