Desde el gremio UPCN, comisión interna municipales La Plata, a través de su Secretaria General de la seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, habían anunciado una “jornada de lucha y almuerzo” para este jueves 14 de septiembre en las puertas de la Municipalidad.
La medida iba en rechazo del acuerdo alcanzado este martes entre el intendente de La Plata, Julio Garro y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, con quien logró el pago del bono de 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%.
En ese marco, los municipales de La Plata no quisieron el guiso de UPCN y los plantaron porque Alfano les consiguió aumento y bono.
“Te invitamos a la totalidad del cuerpo de delegadxs, como así también a lxs trabajadores, que quieran acercarse a compartir un guiso nacional y popular” indicaban en el anuncio para la jornada de lucha.
La poca adhesión a la movilización se reflejó en la casi nula concurrencia de los trabajadores municipales a los cuales Mosquera dice representar.
De esta forma se comprobó que, tanto la suba salarial como el bono extra otorgado por Alfano y Garro logró la aceptación de la mayoría de los municipales platenses.