Los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión virtual para dialogar sobre el proyecto del Gobierno que busca eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
De esta manera, resolvieron no dar quórum si el oficialismo intenta llevarlo al recinto el próximo martes y votar en contra en caso de que alcance el mínimo para iniciar la sesión, según indicó Infobae.
“Es un gobierno que se está yendo, de una manera desesperada. Nosotros no vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación a la que nos está llevando Massa. No tiene conciencia de adónde está llevando el país. ¿Cómo no vamos a estar a favor de bajar los impuestos? Por supuesto que sí. Pero no es la marchanta. Nosotros queremos una reforma integral y un plan de estabilización”, dijo Mario Negri, jefe del bloque radical, al término del encuentro.
El encuentro que fue vía Zoom estuvo encabezado por el economista Daniel Artana y también expusieron los economistas del interbloque.
Juntos por el Cambio no acompañará el camino de Massa a la hiperinflación.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 13, 2023
El Interbloque se reunió con el equipo económico de Patricia Bullrich y resolvió no votar las leyes irresponsables del ministro-candidato, que terminarán de fundir al país y generarán más inflación.
Ante el actual déficit fiscal y la imposibilidad de tomar nueva deuda, desde la coalición opositora explicaron que el Gobierno no podrá compensar los fondos que dejará de recaudar, cerca de $1 billón, y se cubrirá con emisión monetaria, lo que acelerará la inflación. En ese sentido, denuncian que los beneficios que disfrutarán 700 mil trabajadores “los pagarán 47 millones de argentinos que tendrán más inflación”. Además, señalaron que la reforma es “regresiva” ya que el impacto inflacionario será mucho mayor entre los sectores de bajos ingresos.
“Nos va a fundir antes de que llegue diciembre”, lamentó un diputado en referencia a la quita de Ganancias y la devolución del IVA de alimentos.
Cabe recordar que el proyecto oficialista eleva el mínimo no imponible al equivalente a 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000.