Todavía siguen los ecos por la suma fija de 60 mil pesos anunciada por Sergio Massa y su implementación en la Provincia de Buenos Aires.
Por el momento, está confirmado que el gobierno bonaerense abonará una suma fija de 30 mil pesos y además un aumento del 25% para el mes de septiembre, quedando la paritaria en el orden del 100% de suba salarial en los primeros 9 meses del año.
Por otro lado, el Gobernador anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo, según se anticipó, se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.
Desde Juntos por el Cambio habían pedido la creación de un fondo de asistencia pero todavía existen dudas sobre su implementación. Por ejemplo, cómo serían los plazos de devolución. Por lo bajo, también aseguran que dicho fondo no debería ser reintegrable ya que se afectarían las arcas municipales a futuro.
Según pudo saber LAPLATA1.com, los Jefes Comunales aún no recibieron mayores precisiones por parte de la Provincia de Buenos Aires, y por eso van a pedir una reunión con Axel Kicillof.
El mandatario bonaerense, cabe recordar, había tenido un cónclave con intendentes radicales el día posterior al anuncio realizado por Sergio Massa. En aquel momento, desde luego, todavía la Provincia de Buenos Aires no había anunciado que afrontaría un bono de 30 mil pesos. Todo estaba en pañales.
Los intendentes, además, están a la espera de que la medida sea reglamentada en el Boletín Oficial.
“La idea es saber cómo se llevaría adelante y que se informe el alcance en profundidad”, consideraron, y agregaron que sería muy importante acelerar los tiempos para poder brindarles una respuesta a los gremios municipales de cada distrito.