Una denuncia de maltrato infantil concluyó en la detención de dos individuos por cargos de “lesiones agravadas por el vínculo”, luego de que la Policía descubriera que un matrimonio le daba una paliza a su pequeño hijo de seis años, informaron voceros oficiales.
El incidente ocurrió en la intersección de la ruta 36 y la calle 84, en la localidad de Lisandro Olmos, donde según la denunciante, un hombre y una mujer estaban maltratando físicamente a un menor de edad.
Según reportó el diario Hoy, el infante tiene apenas seis años de edad y fue agredido por la pareja (es hijo del sujeto e hijastro de la implicada), quienes le causaron diversas heridas y lesiones. Además, en el lugar también residían otros dos hijos, uno de tres años y otro de nueve meses, quienes no presentaban señales de maltrato.
En el allanamiento llevado a cabo en colaboración con el personal del Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia, se constató que el menor tenía evidentes signos de maltrato, tales como lastimadura de pómulo derecho, hematoma en ojo derecho y lesiones en el cuello.
Esto no fue lo único que preocupó a las autoridades, ya que también contaba con lesiones de vieja data en la espalda, bajo vientre y piernas, mostrando además signos de desnutrición.
Debido a esto, se procedió a la aprehensión de la pareja, quienes quedaron a disposición de la Justicia y se los trasladó hasta la sede de la comisaría Decimoquinta. En cuanto a los pequeños, quedaron bajo la guarda de Niñez y se constató que tampoco estaban escolarizados.