
"Dune: parte 2", la adaptación de la obra literaria homónima de Frank Herbert fue retrasada para el 15 de marzo de 2024, moviendo así su fecha inicial de estreno, que había sido pautada para el 2 de noviembre de 2023 en los cines de Latinoamérica.

Así lo confirmó el medio especializado Variety, mientras que posteriormente la distribuidora Warner Bros. lo anunció de manera oficial. Esta nueva fecha fue un acuerdo entre la compañía, en conjunto con la productora Legendary Entertainment, también responsable del film.
El cambio también afectó a “Godzilla x Kong: The New Empire” (al ser también producida por Legendary y Warner Bros.), que preveía su desembarco en cartelera para el 14 de marzo. De modo que se retrasará un mes hasta el 12 de abril.
El motivo de las demoras se debe a la huelga de guionistas y actores de WGA y SAG-AFTRA, de Hollywood, que por primera vez en 63 años, ambos sindicatos se unieron para luchar por sus derechos.
El elenco de la franquicia reúne a un elenco de talentos que encabezan Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Christopher Walken; con las incorporaciones de Austin Butler, Florence Pugh, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux y Charlotte Rampling.