El Gobierno confirmó que habrá un aumento del precio de las tarifas de luz para usuarios de mayores ingresos

La medida será evaluada y es producto de la fuerte devaluación
País 19/08/2023 . Hora: 15:33
El Gobierno confirmó que habrá un aumento del precio de las tarifas de luz para usuarios de mayores ingresos

La secretaria de Energía, Flavia Royon, confirmó que habrá nuevos aumentos en las facturas de luz por el impacto de la devaluación que aplicó el Gobierno tras las PASO, aunque hasta el momento no dio precisiones sobre el porcentaje que se ajustará.

Vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de la energía eléctrica y va a haber una actualización”, reconoció Royon, por lo que se espera que antes de fin de año llegue otro ajuste pese a que en principio no estaba en agenda.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este sentido, la funcionaria recordó en diálogo con Radio Mitre que “a partir del 1° de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando”.

MOSQUITO MLP

Cabe señalar que a principio de agosto se había fijado un nuevo esquema de precios de las tarifas de la luz, que regiría hasta el 31 de octubre y establecía un aumento para los usuarios de mayores ingresos. Además, en los últimos 12 meses, las tarifas de luz subieron hasta un 500% en el Área Metropolitana (para los sectores de altos ingresos o los que no pidieron el subsidio) y las de gas hasta 170%.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario