Fuerte polémica por la relocalización de familias a 158 y 46: el municipio va a la Justicia para frenar la medida

Hubo una manifestación vecinal en El Retiro y desde el municipio también se oponen al traslado
La Plata 15/08/2023 . Hora: 11:54
Fuerte polémica por la relocalización de familias a 158 y 46: el municipio va a la Justicia para frenar la medida

Se viven momentos convulsionados por la posible conformación de un asentamiento en El Retiro. Este lunes hubo una manifestación de los vecinos que se oponen.

Desde el municipio platense rechazaron rotundamente esta “relocalización”. “Nosotros no prestamos acuerdo para que se avance con esto”, indicaron de forma tajante.

STMLP

Según se informó, se trata del traslado de las familias que se encuentran en el asentamiento conformado a la altura de calle 52 de 120 a 122 hacia terrenos linderos al Centro de Integración Comunitaria construido en 158 y 46 de El Retiro.

Desde el Municipio de La Plata se informó que se rechazará esta medida y se solicitará a la Justicia que se busque una nueva zona para evitar que este traslado genere un perjuicio hacia los barrios de nuestra ciudad.

MOSQUITO MLP

“Nos ha costado mucho mantener el barrio tranquilo. Ha habido robos de todo tipo, hasta gente que se ha metido a las casas y no queremos que se repita eso, por eso estamos haciendo esta movida”, indicó, por su parte, uno de los vecinos movilizados.

“Para las tierras que se quieren ocupar teníamos como proyecto hacer una plaza, por lo menos en una parte, no en todo el terreno. Hay mucha gente acá que necesitaría alguna plaza”, completó.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario