El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, cuestionó la presencia de “algunos candidatos que fueron a dar examen” a La Rural. Aseguró que si asume la presidencia recuperará el predio “para el pueblo”.
“Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%”, planteó Grabois.
Así, criticó a los principales dirigentes de la Sociedad Rural: “¿Saben quiénes son Nicolás Pino y Marcos Pereda Born? Delfín de Luis Miguel Etchevehere el primero, financista de María Eugenia Vidal el segundo, conspicuos conspiradores contra el pueblo ambos... y usurpadores crónicos de propiedad pública”.
Grabois recordó que el predio ferial de Palermo es “un espacio público expropiado al pueblo y apropiado por los más ricos de los ricos” y aseguró que si es electo presidente hará “cumplir con todo el rigor de su legalidad” el decreto 2552 firmado por CFK en diciembre de 2012”, que anula la venta fraudulenta “con la que Menem, Cavallo y la Suciedad Rural estafaron a la Argentina en 1991”.
En ese sentido, sostuvo: “Vamos a recuperar el lugar para el Pueblo y hacer un gran centro educativo, científico, tecnológico y cultural, público y gratuito, además de un mercado permanente de las economías regionales, la agroecología, la agricultura familiar, campesina e indígena, tomando posesión inmediata del predio ni bien asumamos el gobierno”.
“Nuestra lucha por una Argentina Humana no es más que devolverle al pueblo lo que le robaron, que la tierra sea para el que la trabaja y el que la necesita para vivir. Seamos fieles a nuestra historia. Recuperemos lo nuestro”, concluyó el precandidato.