Radiografía de las vacaciones de invierno en La Plata: 265 mil personas en la República de los Niños y la agenda que se viene

También se reportaron buenos números en el sector hotelero y gastronómico. El detalle de las propuestas
La Plata 24/07/2023 . Hora: 09:38
Radiografía de las vacaciones de invierno en La Plata: 265 mil personas en la República de los Niños y la agenda que se viene

La agenda que la Municipalidad de La Plata organizó para las vacaciones de invierno ya reunió a más de 312 mil personas. Se registraron ingresos por $730 millones en el sector turístico y hubo casi siete de cada diez plazas hoteleras ocupadas.
 
Vecinos y turistas pudieron disfrutar de innumerables actividades deportivas, recreativas, lúdicas, teatrales y musicales, tanto al aire libre como en escenarios cubiertos especialmente dispuestos por el Municipio.

La amplia variedad de actividades tuvieron lugar en la República de los Niños, los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, los cines Select y Eco Select, los museos Almafuerte y Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá, el Polideportivo Los Hornos y el Parque Ecológico, entre otros espacios.

DENGUE PBA

“Las propuestas están teniendo una convocatoria enorme”, expresó el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y adelantó que “en los próximos días habrá muchas más alternativas para seguir disfrutando de la ciudad en familia”.

Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, detalló que: “Casi siete de cada diez plazas hoteleras estuvieron ocupadas” y que “se registraron ingresos cercanos a los $730 millones para el sector turístico, incluyendo los rubros de alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras”.

MOSQUITO MLP

Según se informó, la ‘Repu’ recibió alrededor de 265 mil personas, mientras que los talleres recreativos y las funciones de teatro y cine reunieron a cerca de 45 mil y tanto las iniciativas sustentables del Parque Ecológico y la Casa Ecológica como las visitas guiadas a pie y en bicicleta por sitios emblemáticos de la ciudad, a otros miles.

LO QUE SE VIENE LA SEGUNDA SEMANA

CABA - DENGUE

“El último tramo del receso tendrá una agenda igual de nutrida, con propuestas muy atractivas para ir despidiendo las vacaciones con alegría y entretenimiento”, adelantó Ferrer Picado, y agregó: “Esperamos a todas las familias platenses y visitantes para participar de las actividades”.

El cronograma municipal de la segunda semana contempla más espectáculos, como “Hugo Figueras sinfónico, junto a la Orquesta Escuela de Berisso”, “Galaventuras”, “Canticuenticos”, “Supertónica- títeres”, “Mitad y Mitad”, “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “El sueño de la sirena” y “Eco guardianes de la tierra”.

Además, películas de todos los tiempos aterrizarán en las pantallas Select, como “Los increíbles”, “El Libro de la Selva”, “El planeta del tesoro”, “Toy Story”, “Porco Rosso”, “Batman: La Máscara del Fantasma”, “Los Goonies”, “Donde viven los monstruos”, “Shrek”, “Megamente”, “La Era de Hielo” y “Super Mario Bros”.

También serán proyectados por la Comuna los films “Bichos, una Aventura en Miniatura”, “Mulan”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Kiki Entregas a Domicilio”, “El Viaje de Ferdinand”, “Peter Pan y Wendy”, “El Gato con Botas”, “El Rey León”, “El Gigante de Hierro”, “Coco” y “Tarzán”.

Conjuntamente, el público podrá seguir conociendo y aprendiendo a través de propuestas turísticas, educativas y lúdicas como los Walking Tours por la ciudad, visitas a la huerta y el vivero del Parque Ecológico, eco-recorridos por el Paseo del Bosque y circuitos guiados por los museos municipales.

También habrá más talleres para aprender sobre alimentación saludable, reciclado, insectos, música, danza, plástica y dibujo; se presentará la muestra “Paisajes y Retratos”; se realizarán más torneos de fútbol, básquet y vóley y se podrá mover el cuerpo con clases de fit dance y actividades motoras, didácticas y recreativas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario