"Mis conocidos me decían 'buscate un laburo' y me entristecía”: la gran resurrección de una platense cuando todo era oscuro

Marcela es de Tolosa, tiene 42 años y dio la pelea en el momento más duro: "Yo sabía que iba a funcionar"
Sociedad 13/07/2023 . Hora: 13:15
”Mis conocidos me decían 'buscate un laburo' y me entristecía”: la gran resurrección de una platense cuando todo era oscuro
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Marcela es de Tolosa y hace cuatro años decidió “remodelar su casa”: le puso una persiana a una pieza y la transformó en un local.

Pero llegó la pandemia y todo se vino abajo. En diálogo con LAPLATA1.com, Marcela cuenta estuvo meses y meses sin vender nada: “Cerré, vendí todo y con esa plata invertí en mercadería para ponerme una pizzería”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al principio no tenía casi nada: un horno, una sartén y la ayuda de sus hijas. Todo a pulmón. Pero de a poquito la cosa fue tomando otro color: “Me fui metiendo en cosas a pagar como otro horno o una freidora. Me ayudaron mucho los proveedores confiando y dándome a contrafactura”.

De todas formas, Marcela asegura que “el primer año fue muy duro”. “Lo único que hacía era pagar, pagar y pagar”, recuerda. Las redes sociales fueron su motor para empezar a tomar vuelo, y gradualmente esos pagos se transformaron también en algunos cobros. La plata empezaba a entrar.

MLP

“Hoy puedo decir que tengo una clientela fija. Sumé un telefonista, un repartidor y una ayudante de cocina. Somos un equipo. Tuve momentos muy difíciles pero muchos buenos”, resume.

CABA - DONACION DE SANGRE

El IFE que recibió en la pandemia también fue un impulso para mejorar la inversión de su proyecto: “Cuando abrí mis hijas vivían conmigo y siempre trabaje por ellas. También limpiaba una casa y esa plata la metía en el negocio”.

“Recuerdo siempre que casi todos mis conocidos, cuando recién arranqué, me decían ‘cerrá y buscate un trabajo’ y eso me entristecía porque yo sabía que iba a funcionar”, dice Marcela, que hoy tiene 42 años. 

“Mis hijas hoy son grandes. Las dos estudian y trabajan. Tienen 18 y 25 y siempre las tuve a cargo y sola, peleando para que puedan estudiar”, completa esta gran tolosana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario