Luego del empate ante Rosario Central, el entrenador de Estudiantes, una vez más, se refirió al principal tema de preocupación que hoy reina en el mundo albirrojo: la falta de recambio. Y con su estilo, el DT dejó un mensaje directo que generó interpretaciones acerca del destinatario. ¿Fue hacia los jugadores o los dirigentes? Lo que está claro, es que nuevamente el "Barba" se guardó variantes y explicó reiteradamente por qué.
En primer lugar, sobre las variantes iniciales, en conferencia de prensa explicó: "quisimos darle posibilidades a los que no jugaban. En el primer tiempo estuvimos parejos y en el segundo, con Benjamín ganamos terreno. Tuvimos situaciones pero no fuimos efectivos, y Rosario Central tampoco supo aprovechar nuestros desacoples. Me quedo con algunos momentos del partido y el empate creo estuvo bien”.
Esa valoración positiva, sin embargo, no le impidió nuevamente hacer su descargo acerca de la constitución del plantel y en ese sentido fue categórico como nunca. “Sobre los jugadores que no entran, si no los pongo es porque veo que no están. Entiendo que no modifican el partido y si siento eso, tendrán que trabajar más duro y más fuerte en la semana”, disparó.
Incluso, en un mensaje que pareció apuntar más a los jugadores pero también fue un tiro por elevación para los dirigentes de cara al mercado de pases, agregó: ”Si no tenés individualidades, no hay equipo que aguante. No se puede depender sólo de Benjamín (Rollheiser)". Y si bien no es la primera vez que se expresa en ese sentido, esta vez, fue explícito. ¿Cómo tomarán esta declaración los futbolistas y dirigentes?