Solo un día después de anunciar unos límites de visualizaciones diarias de tweets según el tipo de usuario, Elon Musk ya ha anunciado cambios en dichos topes en al menos dos ocasiones.
Todo sucedió en la tarde del sábado cuando miles de usuarios de la red social se encontraron con un mensaje que les decía que habían excedido el límite de cuota disponible.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
- Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
- Unverified accounts to 600 posts/day
- New unverified accounts to 300/day
Parecía una caída global de la red social, como tantas otras que sucedieron en su historia y que se multiplicaron desde que el fundador de Tesla tomó las riendas de la compañía, pero no lo era.
Solo unas horas después, Elon Musk confirmaba que se trataba de un cambio en la política de la red social: los usuarios de pago podrían visualizar hasta 6.000 tweets al día; los no verificados, 600; y las cuentas de reciente creación que no pagan, 300.
Las nuevas medidas provocaron la ira y la incomprensión de la mayoría de los usuarios. Pero, apenas unas horas después, Musk ya hacía un anuncio de cambio en esos topes: “Los límites se incrementarán pronto a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para cuentas nuevas no verificadas”, explicaba.
Dada la opacidad reciente de la información en la red social, no se sabe en qué momento se aplicó este nuevo límite, sin embargo, duró pocas horas.
Now to 10k, 1k & 0.5k
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
El propio Musk salía a anunciar una nueva actualización de los límites: “Ahora, a 10.000 [para usuarios de Twitter Blue]; 1.000 [para no verificados], y 500 [para nuevas cuentas no verificadas]”.