El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmaron este viernes el traslado de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de la órbita de Interior a la Secretaría General de la Presidencia.
Desde el área que comanda De Pedro explicaron que a pesar de que su precandidatura (a senador) no presenta incompatibilidad alguna con su función, Wado propuso el traslado del organismo fuera de su esfera al área de Presidencia.
Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparante, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña.
— Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) June 30, 2023
Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente…
"Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña", apuntó el ministro de Interior en sus redes sociales.
En esa línea, aseveró: "El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y las y los ciudadanos son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad".
Cabe recordar que en la elección del 2021 que organizó el Ministerio de Interior se contó con "el escrutinio provisorio más rápido, transparente y ágil desde la vuelta de la democracia".