La actual diputada provincial por la Octava Sección, Julieta Quintero, podría ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.
La dirigente del PRO platense, del riñón de Julio Garro, ocupa el décimo lugar en la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en la categoría de Presidente, y que lleva a Miguel Ángel Pichetto en la mencionada boleta de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires
Cabe recordar que este año se renuevan 35 bancas en Diputados. En el caso de Juntos por el Cambio renueva 14 bancas producto del 38% que obtuvo en el 2019.
Respecto a cómo quedaría la nómina definitiva de octubre de Juntos por el Cambio se abren diversos escenarios dependiendo del resultado en las PASO entre Larreta y Bullrich.
Si gana la boleta de Larreta por una distancia mayor a 60-40%, Quintero podría aparecer en el lugar 12 o 13. Si la ventaja de Larreta es más exigua, aparecería en el lugar 15 o 16. En este último caso, para entrar directamente necesitaría que la boleta encabezada por Pichetto tenga un número cercano al 40% en octubre.
De todas formas, también existe la posibilidad de que Quintero ingrese si Juntos por el Cambio gana las elecciones presidenciales. ¿Cómo sería esto? Algunos diputados podrían ocupar cargos en sitios del Poder Ejecutivo y así dejar el lugar allanado para los diputados que quedan “en lista de espera”.