Durante la mañana del jueves se realizó un reclamo en la calle 7 y 50, donde se encontraron docentes, alumnos universitarios y varias organizaciones para manifestarse en contra de la represión de los educadores de Jujuy y sobre el bajo salario que están recibiendo los bonaerenses.
En ese sentido, Leonel Acosta, integrante de MST del Frente de Izquierda, manifestó: “Entendemos que hay que continuar todos los días que sean necesarios para extender la solidaridad con el pueblo de Jujuy, donde se está viviendo una verdadera pueblada”.
Y continuó: “están hace más de 20 días asistiendo a una brutal represión por parte del régimen político que encarna el partido de Cambiemos en la figura monárquica de Morales, quien ha pretendido con balas y sangre imponer una reforma constitucional que limita el derecho a protesta y otras libertades democráticas elementales, lo cual abre paso a más ajuste”.
“Por eso la combinación, lleva a ser un fenómeno, porque la alianza entre estatales, docentes, los indígenas y también los movimientos piqueteros de Jujuy, está abriendo camino al país que se viene. Una Argentina que tiene dos caras, porque de un lado está el Gobierno que recrudece la represión como una manera de asegurarse el ajuste y el estractivismo, y por otro lado, los pueblos se revelan y reclaman sus derechos. Desde acá extendemos la fuerza a través de la huelga”.
Por su parte, Patricia Rios, delegada de la Escuela Primaria Nº23 de SUTEBA de la Lista Multicolor mencionó: “Estamos un días más, movilizando y apoyando lo sucedido en Jujuy. Tienen salarios de miseria, nosotros también y eso implica que llevemos 48 horas de paro”.
Mientras que Marisol Fernández, integrante del Consejo directivo se CICOP expuso: “nos convocamos para expresar nuestro repudio contra la reforma de Gerardo Morales y por varias cosas que vienen sucediendo en el último tiempo. Me parece que necesitamos que el pueblo siga manifestándose, por eso convocamos a los profesionales para promover una reflexión, porque esto es un atentado a la democracia”.