El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al diputado nacional, Diego Santilli en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 50 entre 19 y 20.
En ese marco y en dialogo con LAPLATA1.com, Garro expresó que: “Tengo la responsabilidad de gobernar esta ciudad, la más importante de la Provincia en tamaño y magnitud. Acá vive muchísima gente con muchísimos problemas, de distintas escalas. La obligación nuestra es seguir construyendo este proyecto en la Ciudad y trabajando para que Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial le vaya muy pero muy bien”.
Sobre la competencia interna en las próximas elecciones, manifestó que: “Los intendentes estamos trabajando en la unidad. Hoy Juntos por el Cambio tiene dos candidatos y trabajaremos para que los intendentes podamos tener ambas listas, me parece algo coherente. La competencia me parece bien y completamente genuina, siempre digo que las aspiraciones personales y más en política son sanas”.
“Tenemos que cuidar el municipio, nos costó recuperarlo, hay que llevarle una propuesta clara, concreta y ordenada a la gente, la competencia siempre es buena pero estamos trabajando en ese esquema de “V” donde podamos llevar ambos candidatos”, agregó.
Luego fue consultado por los candidatos en la Provincia. Sobre esto, el intendente de La Plata confesó que: “Santilli es un amigo mío y Nestor (Grindetti) también lo es, hasta de la familia. Es lógico que haya aspiraciones, insisto que la competencia es sana. Es una opinión personal pero las propuestas electorales deben ser claras y no con tanta competencia, sobre todo, porque nos enfrentaremos a Kicillof que está bien parado en la cancha y no hay que subestimarlo. Es como un partido de futbol: hay que poner a los mejores para ganar y trabajar en la unidad”.
Posteriormente, Julio Garro habló sobre las obras donde se levantaron veredas y se están construyendo las nuevas paradas: “Están entrando las paradas nuevas, tuvimos un problema en la licitación por el cambio de precio por el dólar, y ahora están en fabricación, en breve nos la entregan. Y son paradas que vienen con luz en el techo, que son más seguras, estamos viendo si podemos poner botón antipánico. Creemos que en el transcurso de los próximos 20 días van a estar colocadas”.
Sobre el pliego de recorrido afirmó que "sigue en el ejecutivo, estamos evaluando subirlo al concejo una vez que esté el acuerdo con las empresas. No quiero generar una discusión muy grande. Hay que subir las cosas con un dialogo previo, esta para subirlo este mes o el mes que viene”
Luego, el intendente de La Plata opinó sobre la decisión de que Horacio Rodríguez Larreta haya designado a Jorge Macri como precandidato del PRO para la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, mencionó que para él “está muy bien” y que se trata de "un enorme laburador que viene trabajando en la Provincia de Buenos Aires, y hace un tiempo que la abandonó y empezó a trabajar en la Ciudad".
Asimismo, recordó: "Con él fundamos el PRO en la Provincia, y me parece que lo tiene muy merecido, es una persona que empuja y apuesta y eso en la vida tiene premios". En esa línea manifestó que "por supuesto va a competir en la interna, pero estoy seguro que le va a ir muy bien y va a ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad".
Por otro lado, habló sobre la reunión que tuvo con la CGT el martes: "Fue para trabajar sobre inversiones en la ciudad, sobre empleo. Me mostré sumamente a favor de recibir inversiones, que todo lo que tengan y consigan por parte de la CGT, se van a encontrar con un intendente que les va a dar las herramientas para que las cosas salgan de la mejor manera".
Finalmente, Garro opinó que “Santilli y otros dirigentes políticos, están de acuerdo con empezar a hablar de autonomías municipales porque el mundo cambió y las sociedades cambiaron”. Asimismo, agregó que no debe necesario que “yo para cambiar un vidrio en un colegio público en la provincia de Buenos Aires, tenga que presentar una nota en la Provincia, cuando puedo mandar un vidriero que cambie un vidrio para que los chicos no tengan frío”.
“Entonces todas esas cosas que tienen que ver con que nada pase, hay que cambiarlo, no funciona. Por ejemplo, dennos a los intendentes la responsabilidad de poner el gas. Que me digan, ‘mirá Julio, a partir del año que viene pone el gas en los colegios públicos de La Plata, es responsabilidad tuya’, yo te puedo asegurar que no habría un intendente en la Provincia que le falte el gas en un colegio, porque son los primeros que están con la gente”, concluyó.