Afiliados de distintas obras sociales se quejaron porque desde el jueves pasado tuvieron problemas para comprar medicamentos en las farmacias de La Plata. Según se pudo apreciar falla deriva del sistema de Farmalink que utilizan las farmacias locales.
“Desde ayer que estoy recorriendo farmacias de La Plata y no puedo comprar con IOMA. En varios locales no me dijeron nada, hasta que una farmacéutica me dijo que había un problema en el sistema de los farmacéuticos”, expresó una vecina. Vale aclarar que en la Ciudad, la obra social estatal Provincial y el PAMI concentran alrededor del 80% de los beneficiarios del sistema de cobertura.
En ese marco, obras sociales manifestaron que “ya está FARMALINK haciendo la comunicación a las farmacias del problema haciéndose responsables”. Se anticipó que antes de que terminara el día de ayer el problema quedaría resuelto.“Dicen que hoy lo resuelven”, afirmaron para tratar de llevar tranquilidad en los afiliados.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) informaron a la comunidad que “la dispensación de medicamentos, bajo cobertura de obra social, se está viendo afectada por problemas ajenos a los mismos”.
“La autorización para realizar el descuento a cada afiliado debe solicitarse en línea al momento de la dispensación y esta operación se encuentra afectada por una falla (posible hackeo) en el sistema IMED para la validación en línea de transacciones de salud y farmacia”, informó la dependencia.