El presidente Alberto Fernández, en el marco de una entrevista en Radio 10, rechazó la posibilidad de que exista un bono para los trabajadores registrados por decreto.
"Cuando uno negocia paritarias, negocia con el trabajador ingresante y hasta con el gerente general. Entonces si uno pone una suma fija, toda esa escala se tergiversaría", indicó.
"Si yo mañana digo: 'Hay que pagar $50.000 a todos los que ganan menos de $150.000' y el que ganaba $151.000 se quedaba afuera. Entonces se trastocaría las paritarias y los pisos acordados en esas instancias", opinó el primer mandatario.
Esta tarde el INDEC publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que podría ubicarse, según las consultoras privadas, por encima del 7%.
Por esto, Alberto Fernández destacó los acuerdos paritarios abiertos para negociar los salarios de los trabajadores registrados, y cuestionó la remarcación de precios y la especulación: “Nosotros tenemos este problema con la inflación, pero tenemos 102 paritarias abiertas para discutirles los salarios a los empresarios, que nunca se cerraron".
A su vez, añadió que desde el Gobierno tienen "una muy fuerte reacción de los sindicatos que no quieren que se tergiverse la lógica de las paritarias" y que esto "altera los distintos escalones de los trabajadores".