Tal como detalló LAPLATA1.com, en el universo del fútbol no es común hacer un gol en cada área dentro de un mismo partido y Zaid Romero lo consiguió. De aquella última vez de Pablo Quatrocchi en 1999 a la fecha, pasaron 24 años. El mendocino pudo reponerse rápidamente de su error en apenas un minuto, y mucho tuvo que ver en esta historia un compañero suyo. Otro, líder del plantel, también lo apoyó pese al yerro y dio su mirada de la proyección que tiene el ex Godoy Cruz.
Santiago Ascacíbar, uno de los futbolistas de mejor rendimiento frente a Independiente, es el primer protagonista de esta película. El "Ruso", según le confesó a Paso a Paso, una vez que se decretó el empate accidental de Independiente lo motivó con unas simples palabras a Romero. "En el tiro libre de Zuqui le dije 'anda que ahora hacés el gol, Flaqui'. Y frente a la incredulidad del cronista, el propio zaguero confesó que esa charla realmente existió y que esos fueron exactamente los dichos del mediocampista. "Es verdad, no te mintió", aseguró.
????????????? ESTUDIANTES EN PASO A PASO
— La Voz Albirroja (@Lavozalbirroja) April 10, 2023
????? Andújar: "Zaid es un jugador que tiene un futuro enorme, está en un nivel superlativo"
????? Ascacibar: "Justo en esa pelota le dije: 'flaqui andá al area que vas a hacer el gol vos"#Independiente 1-2 #EDLP pic.twitter.com/C3s9pi5T6B
Pero además, Mariano Andújar, el capitán y referente del plantel, sorprendió con los elogios que le brindó a quien llegó en este mercado de pases como refuerzo. "Es un jugador que tiene un futuro enorme y está en un nivel superlativo", subrayó el arquero, en diálogo con el mismo envío televisivo y con Romero al lado suyo observándolo atento. Vale remarcar que el marcador central tiene apenas 23 años y en silencio se adueñó del puesto, más allá de los cambios de sistema y entrenador que tuvo el "León".
Sobre su error, Romero, en conferencia de prensa, había dicho: "son sensaciones raras, pero al fin y al cabo feliz por la victoria. No me comuniqué bien con Mariano y me encandiló el sol. Fue una equivocación mía pero gracias a mis compañeros y el técnico, estoy corrigiendo esos errores. Nosotros estábamos convencidos de que podíamos manejar el partido y llevarnos los 3 puntos". El lungo defensor, así, tuvo un domingo inolvidable y además marcó su primer gol con la remera de Estudiantes.