Desde la Asamblea de El Mondongo celebraron la decisión del municipio de avanzar con la mudanza de la Zona Roja.
De acuerdo a la iniciativa de la Comuna, se trasladaría a 122 de 50 a 55. Podría empezar a implementarse a fines de este mes.
"Estoy de acuerdo con la Municipalidad con la decisión de la comuna, tras la votación en el Concejo Deliberante el año pasado. No creo que sea una decisión electoralista como dicen de otros partidos políticos, porque es pensar en el bien común del barrio El Mondongo, que tiene vecinos con familia, estudiantes y demás vecinos que siempre pidieron ayuda", indicó el presidente de la Asamblea, Daniel Domínguez.
Cabe recordar que la mudanza de la Zona Roja estaba contemplada en el Código de Convivencia aprobado en el cierre del 2021.
Además, Domínguez detalló que "no está en una parte urbana con edificaciones o barrios. Va a haber cámaras, controles y creemos que es una medida justa para los vecinos del barrio. Lo que trae esta zona roja es la delincuencia, la llegada de motochorros, la destrucción de vehículos, los chicos que están detrás de las chicas trans, que se pelean por un poco de droga".