"Con la colocación de nuevos equipos de alta tecnología monitoreados las 24 horas, seguimos brindando respuestas concretas a las demandas de los vecinos”, dijo el intendente Garro al recorrer junto a vecinos las tareas ejecutadas.
En ese sentido, sostuvo que “ya son más de 1.200 los dispositivos de videovigilancia instalados, que permiten una presencia efectiva en los distintos barrios del Partido, y contribuyen a mejorar la prevención en materia de seguridad”.
De acuerdo a lo detallado desde la Comuna, las cámaras brindan imágenes en alta resolución, poseen visión diurna y nocturna y garantizan la obtención de grabaciones de calidad aun ante condiciones de luz adversas.
Asimismo, al estar conectadas con el COM, ofrecen una comunicación inmediata con la Policía, los Bomberos, Protección Civil y el servicio de emergencias médicas (SAME).
Vale destacar que Los Hornos ya contaba con otros 23 dispositivos de seguridad instalados, 18 de ellos fijos y los 5 restantes del tipo domo, consolidando la red de prevención inteligente en la localidad.