El Papa Francisco fue internado este miércoles en un hospital de Roma para someterse a controles médicos, según informó el Vaticano, a la espera de poder regularizar el estado de su salud.
Mediante un comunicado, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, anunció en un breve comunicado que el papa acudió al hospital para someterse a un chequeo programado previamente, un diario italiano indicó que fuentes del Gemelli hicieron saber que el papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.
Sin embargo, según dieron a conocer otras fuentes cercanas, el Papa estaría padeciendo una bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.
The Holy See Press Office announces that #PopeFrancis has spent the afternoon at Rome’s Gemelli Hospital for “several previously-scheduled checkups.”
— Vatican News (@VaticanNews) March 29, 2023
The Pope held his usual weekly #GeneralAudience this morning, greeting the crowds of pilgrims who were visiting Rome. pic.twitter.com/9NgCVCx694
Hasta el momento se esperan nuevas actualizaciones sobre su estado.