En los próximos días se dará a conocer la sentencia del caso Lucio Dupuy hacia las asesinas, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
El mismo será el jueves 2 de febrero a las a las 12 horas, cuando los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora deberán determinar la autoría y responsabilidad penal de las acusadas, por los crimenes de "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
En ese sentido, el Psiquiatra infantojuvenil, Oscar Abudara Bini, se refirió al caso sosteniendo que "la bestialidad puede venir de cualquier lado", por lo tanto, asegura que "no podemos quedarnos sólo con lo que diga el niño".
En ese sentido, recordó que "lo que se ha demostrado con el caso Lucio es que lo adoctrinaban y lo manipulaban para que diga cualquier cosa".
Psiquiatra infantojuvenil, Oscar Abudara Bini
Por lo tanto, indicó que es "habitual que a los niños se los manipule para que mientan". Y en base a eso, hizo referencia a cómo se puede dar cuenta de que el niño está siguiendo pautas que le inculcan desde otro lado:
"El arte de un maestro, un medico, o un psicólogo está en pasar por encima de la mentira".
Por último, expresó que es posible que por el caso Lucio, empiece a corregirse "la brutalidad materna" que "nos olvidamos, pero culturalmente existe", y culminó "la bestialidad no tiene género".