En los últimos días, algunos grupos históricos de muñecos de La Plata informaron que no repetirían el tradicional festejo durante este 31.
En ese marco, hablaron de “falta de acompañamiento del municipio” y también se quejaron por los controles realizados por Control Urbano que terminaron con actas contravencionales en pasadas ediciones.
Desde el municipio, este miércoles, destacaron la importancia de que haya un “equilibrio” y “reordenamiento” del tradicional festejo platense.
“Queremos que haya equilibrios, que se mantenga la tradición, pero con un ordenamiento, sin quejas de los vecinos, sin gente lastimada, sin molestar al otro, sin venta ilegal de pirotecnia ni de bebidas alcohólicas. El año pasado fueron severos los controles para evitar desbordes en la post pandemia, y al que incumplía se les ha puesto contravenciones”, enfatizaron autoridades el área de Convivencia y Control Ciudadano.
En ese marco, indicaron que la Municipalidad dará este jueves capacitaciones de RCP, charlas con bomberos para manejar el fuego y también se inspeccionarán los muñecos en conjunto con EDELAP para verificar que no haya riesgos eléctricos para las quemas.
“En esta gestión tenemos en claro que hay que proteger los derechos de todos los vecinos para que la diversión sea en paz y nadie salga perjudicado. Ese es el equilibrio que buscamos con todas las medidas y precauciones que estamos tomando, y estamos muy contentos por la predisposición que manifiestan la gran cantidad de inscriptos que hay”, se manifestó.
Y concluyeron: “Estamos comprometidos con dar fuerza a esta tradición, pero entendemos que cuidar la manifestación artística significa crear ambientes de cordialidad, y estamos seguro que vamos transitando en la senda correcta y por eso nuevas generaciones de constructores de muñecos están surgiendo en todos los barrios”.