Por el nuevo CUD, La Plata recibirá casi 15 millones de pesos "adicionales" para obras y desde el municipio inflaron el pecho

La Plata 16/12/2022 . Hora: 10:22
Por el nuevo CUD, La Plata recibirá casi 15 millones de pesos ”adicionales” para obras y desde el municipio inflaron el pecho

Por cuarto año consecutivo, La Plata subió su Coeficiente Único de Distribución (CUD). Se trata de un elemento clave: ese coeficiente es el que toma en cuenta la Provincia de Buenos Aires para repartir el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad entre los 135 municipios.

En el 2022, el CUD de La Plata era de 2.94893, mientras que en el 2023 será de 2.97366.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los cambios en el porcentaje del CUD despertaron ayer fuertes tiroteos y fue blanco de tensiones entre los Jefes Comunales que argumentaban sentirse perjudicados por la nueva distribución informada por el Ministerio de Economía bonaerense.

Finalmente, los recursos que repartirá la Provincia de Buenos Aires a los municipios en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal será de 60 mil millones de pesos.

EPC COOL

De haber continuado el CUD 2022, La Plata hubiera recibido 1.769.352 pesos. Con el nuevo coeficiente, sin embargo, la suma asciende a 1.784.196 pesos. La diferencia entonces es de 14.844.000 pesos. No es una cifra menor.

HIPICO RODA

Desde el municipio platense inflaron el pecho por este cambio. Aseguran que este cambio por cuarto año en el CUD se debe a las inversiones que está realizando la Comuna en materia de Salud.

“Esta suba del CUD se debe a que se toma en cuenta, entre otras variables, la inversión en salud pública. Esto demuestra que se trabaja con una fuerte política de inversiones en materia de prevención y salud, y que a su vez eso hace que mejore la posición del municipio en la distribución de fondos de la Provincia”, indicaron a LAPLATA1.com.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario