Desde La Bancaria repudiaron el comunicado de este martes del PRO bonaerense donde insiste en su rechazo a rever la polémica reforma jubilatoria del BAPRO impulsada por María Eugenia Vidal.
“Miles de fallos confirmaron el dictamen del Procurador sobre la inconstitucionalidad de la nefasta y maldita ley”, indicaron.
En ese marco, lamentaron que el PRO no comente que la propia Corte Suprema bonaerense criticó la reforma de Vidal.
“Ritondo, Macri, Vidal y compañía siguen atacando nuestra fuente laboral, poniendo en riesgo al Banco Provincia y todo lo que ellos conlleva: obstruir nuestro servicio a los y las bonaerense y ser el motor impulsor de todas las actividades; lanzando un ultimátum a sus socios de la CC y la UCR, para evitar un posible acompañamiento a una reforma a todas luces necesaria, constitucionalmente correcta y equilibrada”, señalaron.
“No es privilegio, es justicia social”, agregaron luego. “Sin disimulos vinieron por nosotros, ahora vendrán por todos los derechos sociales, previsionales y laborales de los habitantes de la Provincia”, añadieron desde La Bancaria.
En el comunicado del PRO de este martes, se refieren a una “reforma previsional irresponsable” y ratificaron el apoyo a la ley sancionada en el 2017 durante la gestión de Vidal.
“La ley 15008 empezó a sanear la caja, se lo otorgó mayor sustentabilidad y una visión de mayor”, sostuvieron.