Luego de lo que fue la despedida del empresario Andrés Blaquier en el cementerio privado Jardín de Paz en Pilar, Pedro, su hijo, escribió y dio a conocer una desgarradora carta.
“Hola papá. Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también. Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que nos demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido”, escribió.
Y continuó: “Hoy te nos fuiste viejito y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que te quiero y te extraño muchísimo, escuchar tu voz y tu risa, verte disfrutar con amigos, y mirarte abrazar a mamá y a la chicas”.
El joven contó la relación que tuvieron con su papá y el amor con el que lo recuerda: “En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas, pero dejas una gran parte tuya en cada uno de nosotros”.
“Parece imposible salir de este pozo. Y pensar en toda una vida de tristeza, enojo e impotencia parece una tortura”, escribió Pedro, y añadió: “Lo que pasó no tiene ningún sentido ni explicación”.
Además, pidió a sus allegados que acompañen a su familia “desde el lado del cariño, el afecto y los buenos recuerdos” y no “desde el lado del rencor, el enojo y la impotencia”.
Por último, se permitió brindarle un eterno y sentido agradecimiento: “Papá, gracias por vivir siempre por y para nosotros y nos veremos en cada atardecer, en cada abrazo, en el campo, en anécdotas, en nuestras alegrías y en nuestros bajones, porque vas a estar y vas a ser siempre una parte de nosotros”, concluyó.