El chico que mató a Nicolás Cernadas amenaza desde La Plata: "Si quiero salgo y te hago lo mismo que a Nico"

Policiales 31/10/2022 . Hora: 10:00
El chico que mató a Nicolás Cernadas amenaza desde La Plata: ”Si quiero salgo y te hago lo mismo que a Nico”

El crimen de Nicolás Alexander Cernadas (Foto principal), en Merlo continúa generando revuelo y conmoción  desde todos sus ángulos posibles. Todavía impacta conocer la manera en que lo mataron, arrojándolo vivo a una fogata y conmueve el móvil, acreditado por los investigadores, de que se trató de un asesinato por “odio y placer”. Pero a pesar de todo el dolor generado uno de los menores implicados amenaza a otros chicos desde el instituto de menores.

PROVINCIA OBRAS

La denuncia fue realizada por la propia madre del adolescente en el Juzgado de Garantías N°3 de Morón que interviene en la causa, contó Héctor Miranda, tío de la víctima. 

“La mujer me llamó a mí para avisarme que iba a denunciar al hijo. Se presentó en el juzgado y reclamó que se sepa por qué motivo su hijo tiene un celular en el instituto y puede andar amenazando gente”, señaló el hombre, que además era tutor legal de la víctima.

La denuncia ingresó luego de que se difundieran capturas de chats en redes sociales donde presuntamente el menor -actualmente alojado en un centro de menores en La Plata- amenaza a otros chicos que lo escracharon tras el crimen.

PROVINCIA DENGUE

“Eso no importa, perro. De acá salgo en dos segundos, si quiero. Y si quiero me fugo y te hago lo mismo que le hice a Nico. Imagínate”, es uno de los mensajes atribuidos al chico detenido.

Tras la difusión de los chats, la mamá del menor fue intimidada por vecinos del barrio y chicos allegados a la víctima, según contó Miranda. “Le estaban armando una pueblada en la casa. La amenazan y tiene otro hijo con discapacidad. Yo no quiero eso tampoco. Lo único que pido es justicia por Nico”, remarcó.

MLP

“Me pidió disculpas llorando. Me dijo que su hijo no está de vacaciones y que debe pagar por lo que hizo”, afirmó el tío de la víctima. Y continuó: “Más allá de si cometió un error o no en la educación de su hijo, me mostró que no lo defiende y quiere justicia”.

En lo que respecta a la causa, los investigadore aseguraron que la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los chats de WhatsApp en los celulares secuestrados. Esos elementos permitieron establecer que los atacantes planificaron la agresión de Nicolás, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”

Dejar un Comentario