Gastón Farias y Florencia Doménico tenían ambos una orden mutua de restricción de acercamiento por violencia de género, pero la mujer en confianza, dejó que el hombre visite a su hijo de 3 años ya que venía de atravesar una enfermedad y estar internado por varios días. El hecho se dió en las calles avenida Kelly entre calle 23 y 25, en la localidad de Balcarse.
Farías entró a la casa donde vivía Florencia con el pequeño y tras una discusión la golpeó y la estranguló. Tiempo después el hombre fue hasta el living, donde jugaba su hijo, y lo asesinó a golpes. Florencia no murió por los golpes ni por la asfixia, sólo se desmayó por la falta de oxígeno. Luego de unos minutos, con su hijo agonizante y cargando con los golpes que le había dado su pareja, se despertó y se asomó por la ventana para pedir ayuda. El grito fue desesperado: “Ayuda por Dios, mi hijo está muerto”.
Luego del violento hecho, el hombre se fue al garage de la casa para quitarse la vida. La madre por otro lado quedó internada en el hospital en estado de shock emocional.
El caso está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quién decidió caratular a la causa como homicidio calificado, agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa y suicidio: “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, argumentaron autoridades policiales.
“El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”, explicó Rodolfo Moure.