El sueño de un platense que vive en una clínica abandonada con su familia y arrancó una huelga de hambre: "Tenemos miedo"

Sociedad 17/10/2022 . Hora: 12:16
El sueño de un platense que vive en una clínica abandonada con su familia y arrancó una huelga de hambre: ”Tenemos miedo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Ricardo y su familia la están peleando desde hace más de un año. Viven en una clínica abandonada de Tolosa, en la zona de 19 y 530.

CADENA COOL

Todo empezó por un pleito judicial familiar. Los padres de Ricardo lograron que su hijo sea desalojado. El juez, en su decisión, había instado a las autoridades a conseguirle una vivienda digna a la familia desplazada. Pero todavía no ha ocurrido.

“Tenemos miedo de que nos saquen también de aquí porque el dueño del lugar perdió un juicio, y quizás le saquen el inmueble”, precisa a LAPLATA1.com Ricardo, quien sufre una discapacidad que le impide trabajar normalmente.

“El día a día es duro porque acá viene mucha gente también con problemas, no tenemos privacidad como familia, pero obviamente no nos podemos quejar porque sino estaríamos en la calle”, señala.

TEST VIAJES

Allí viven en cuatro “ambientes” muy pequeños: dos habitaciones, un baño y un living-comedor. Cada espacio es muy reducido. Pero saben que la calle sería peor. De hecho, Ricardo y su familia ya estuvieron algún tiempo sin ningún techo.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Hace tres meses decaí en mi estado psíquico; estoy en una profunda depresión, no salgo. La incertidumbre es lo que nos mata”, subraya Ricardo, que inició una huelga de hambre. Solo consume líquidos.

¿Y cuál es su sueño? “Me gustaría que nos den un lugar digno; no importa si es en La Plata, Berisso, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, dónde sea. Hoy estamos a la buena de Dios, no tenemos ningún futuro”.

Pero sobre todo Ricardo piensa en sus hijas: “Ellas, en algún sentido, están cómodas porque estamos todos juntos, pero a la vez anhelan tener su casa, su lugar, su habitación, sus cosas. Muchas de esas cosas quedaron en su casa, donde nos desalojaron, pero como acá no tenemos donde guardarlas tampoco tiene sentido traerlas”.

Para ayudar a Ricardo y su familia hay que contactarse al 221 654 1484.

Dejar un Comentario