Dardos filosos en el PRO bonaerense de cara al 2023: Bullrich y Larreta se sacaron chispas en actos cruzados

Política 13/09/2022 . Hora: 13:18
Dardos filosos en el PRO bonaerense de cara al 2023: Bullrich y Larreta se sacaron chispas en actos cruzados

A partir de dos actos, distintos dirigentes del PRO se sacaron chispazos en las redes sociales con dardos envenenados hacia el otro sector. Todo se enmarca en la disputa del PRO por las candidaturas bonaerenses del 2023.

En uno de los actos, el dúo Larreta y Santilli trató de mostrar músculo territorial y se reunieron con dirigentes del Conurbano. Entre ellos estaba Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y los ex mandatarios de Morón y Quilmes Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina.

SHOW DEL DESAYUNO

Un faltazo: Néstor Grindetti, quien se mostró con Cristian Ritondo en una recorrida por Merlo acompañando la candidatura a Intendenta de la legisladora Aldana Ahumada.

“No alcanza con ganar una elección, hay que prepararse para gobernar bien. Estamos armando planes de gobierno con mirada técnica, política y territorial para la provincia de Buenos Aires”, lanzó Valenzuela, anfitrión del encuentro encabezado por Larreta y Santilli.

PROVINCIA DENGUE

Pero del otro lado del PRO no se quedaron atrás. Patricia Bullrich le dio la bienvenida formal a Joaquín de la Torre a su armado bonaerense. De la Torre, ex funcionario de Vidal pero cada vez más volcado al ala “halcona” del PRO, dijo que será precandidato a Gobernador.

MLP

El camino de De la Torre fue sinuoso en el último tiempo: construyó con Pichetto el sector peronista dentro de Juntos pero en el 2021 decidió abandonarlo para jugar en la lista de Facundo Manes, donde logró una banca como senador bonaerense. Recientemente había dicho que su único candidato a Presidente era Mauricio Macri. Ayer parece que dejó esa idea y ahora abraza a la titular del PRO.

De la Torre mantuvo críticas muy duras en el último tiempo contra Santilli y en general con cualquier intento de “importar” dirigentes porteños a la Provincia de Buenos Aires.

“La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador”, lanzó De la Torre.

Larreta y Patricia Bullrich también cruzaron dardos picantes. “Prepararse es clave para cualquier desafío, improvisar no transforma”, dijo el alcalde porteño. “¿Se puede o no se puede cambiar si uno tiene voluntad política? Se puede”, escribió, por su parte, Bullrich, sugiriendo la falta de audacia de Larreta.

Más explícito fue Nicolás Massot, ahora en el armado de Bullrich: “Las epopeyas no se administran ni se gestionan. Las epopeyas se inspiran y se lideran”.

Dejar un Comentario