Justo antes de ser internado, el ex senador nacional e integrante de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, publicó un desgarrador mensaje ensus redes sociales.
Antes de ser ingresado a terapia, el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) repitió el ritual que hace a diario en su cuenta de Instagram y compartió una frase esperanzadora con sus seguidores: “Rezo porque estoy indefenso. Porque me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí", publicó Bullrich, citando un texto del autor inglés Clive Staples Lewis.
Luego de eso, el Director Médico, Fernando Iúdica, y el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, profesionales del Hospital Universitario Austral, anunciaron que Bullrich había sido ingresado a terapia intensiva "para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica". "La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", escribieron en un comunicado.