"Tenes que vender un riñón y dejar de comer", la odisea de alquilar en La Plata en primera persona

Sociedad 13/07/2022 . Hora: 18:59
”Tenes que vender un riñón y dejar de comer”, la odisea de alquilar en La Plata en primera persona
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Alquilar cada vez es más complicado, por no conseguir un lugar o simplemente por los altos costos que exigen las inmobiliarias para poder ser inquilino. 

CADENA COOL

Victoria, una vecina de la ciudad de La Plata que se encuentra en busca de un lugar para poder vivir y, en la búsqueda que está realizando, se llevó más de una sorpresa cuando las inmobiliarias muestran la gran cantidad de dinero que hay que pagar. 

Es así que decidió publicarlo en Twitter, publicación que rápidamente consiguió cientos de likes y retweets y abrió un gran debate entre los inquilinos de la ciudad. En la foto se detalla las cifras que exigen y que hacen que sea casi imposible alquilar.

De inmediato, algunos usuarios de la red social comenzaron a advertirle de que varios ítems a pagar eran “ilegales” o que no corresponde cobrarlo. “Ya te digo que los informes y la certificación de firmas te están estafando! El resto después lo vemos, pero esos dos primeros ítems ya son un robo”, comentaba un internauta que afirmaba ser corredor inmobiliario. 

TEST VIAJES

Por otro lado, muchos comentaban, “aprovechen a vivir con sus padres, ser independientes es un constante signo de peso hasta para cagar”. “De repente ya no quiero independizarme”, comentaba otro. 

Un usuario abrió un debate, “hay que dejar de usar inmobiliarias. Es un intermediario que realmente no sirve. Alquileres particulares y detectar incumplimientos a través de Smart contracts”. A esto se le sumó un comentario que decía: “Abracen a los propietarios que alquilan particular, háganle una caricia”. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

En la foto publicada por Victoria se puede observar los puntos a pagar para poder comenzar a alquilar, lo que suma un total de $217.200 más absa y expensas.

“Para entrar a un departamento en la ciudad de La Plata tenes que vender un riñón y dejar de comer por al menos 6 meses…”, publicó la joven. 

Dejar un Comentario