El intendente Julio Garro mantuvo un encuentro con el embajador Eduardo José Cardoza Mata para afianzar la hermandad entre la capital bonaerense y el país centroamericano. “La Plata es la segunda ciudad del país con más salvadoreños”, valoró.
Durante lo que fue la primera visita del diplomático al Partido, que incluyó un recorrido por sitios emblemáticos como la República de los Niños y el Pasaje Dardo Rocha, el jefe comunal remarcó que “es necesario un espacio para seguir trabajando en conjunto”.
En ese marco, se acordó dar inicio a los trámites pertinentes para formalizar la colectividad salvadoreña en La Plata y poner en marcha jornadas consulares itinerantes que les permitan a los ciudadanos de ese país resolver trámites sin tener que trasladarse hasta CABA.
“Hace ya más de un año que estamos trabajando con el embajador y el cónsul”, destacó al respecto la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet. “El objetivo de la visita fue formalizar ese vínculo que venimos construyendo”, amplió.
“Nos eligen para estudiar y también para vivir gracias a la ciudad cultural y estudiantil que tenemos”, valoró luego del cónclave, al tiempo que adelantó que avanzan en acciones para promover la riqueza de la capital bonaerense en El Salvador y viceversa.
Cabe destacar que la visita se dio en el marco de una nutrida agenda en materia de relaciones internacionales que lleva adelante el Gobierno local bajo el objetivo de generar políticas de colaboración que propicien el desarrollo de la Ciudad.
Además de conocer los atractivos locales de la mano de una visita guiada a cargo del EMATUR, Cardoza Mata y Eduardo López, encargado de asuntos consulares, también mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia, para delinear posibles proyectos tendientes a fortalecer el vínculo diplomático.