Alberto Fernández acusó al macrismo de agitar un "golpe de mercado" y apuntó contra Hernán Lacunza

País 30/06/2022 . Hora: 07:37
Alberto Fernández acusó al macrismo de agitar un ”golpe de mercado” y apuntó contra Hernán Lacunza

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a los sectores de la oposición vinculados al macrismo que intentan desestabilizar al Gobierno con especulaciones sobre incumplimiento del pago de los vencimientos de deuda en pesos. “Agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos”, manifestó.

Durante una entrevista en C5N, el jefe de Estado habló sobre el panorama económico actual en Argentina luego de que en los últimos días se vislumbrasen fuertes movimientos en el mercado de bonos y en los dólares, tanto en el blue como en los financieros.

DENGUE PBA

Al respecto, Fernández no dudó en apuntar contra quienes buscan sembrar el caos en el país y le puso nombre y apellido: Hernán Lacunza. El exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri puso en duda la posibilidad de que el Poder Ejecutivo cumpla con los vencimientos de deuda.

“Entiendo que Lacunza crea eso porque lo hizo. Lacunza defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”, fustigó Fernández anoche y agregó: “Para ellos era fácil defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”.

MOSQUITO MLP

Siguiendo esa línea, señaló que desde el macrismo “agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos” con los pagos estipulados. Y recordó qué eso mismo ocurrió en 2019, cuando Cambiemos dejó de pagar la deuda en pesos: “Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable”.

HIPICO RODA

Ante la consulta sobre qué intenciones hay detrás de las movidas desestabilizadoras, consideró que “seguramente están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos”. “No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, añadió.

Por otro lado, respaldó fuertemente a su ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionado por propios y ajenos por el alza de la inflación, un problema que el jefe de Estado consideró como "mundial".

"Echarle la culpa de la inflación a Guzmán es casi un tema de crueldad. La inflación no la trajo Guzmán. Cuando Argentina crece, el problema se potencia. Cuando reviso lo que hizo Guzmán veo que resolvió el problema de acreedores privados (…), que logró un acuerdo con el FMI que no nos significó condicionamiento para seguir creciendo, pasamos el primer trimestre cumpliendo las metas, veo un ministro que quiere preservar y hacer cumplir el programa económico que nos hemos fijados", remarcó.

Asimismo, señaló que en el último tiempo "las condiciones de igualdad han mejorado y la pobreza se ha reducido", según cifras del Indec, por lo que no ve razones para cuestionar el trabajo del titular de Economía: "Qué le puedo recriminar a Guzmán. No sería justo".

Además, sostuvo que al cabo del primer trimestre "el Índice de Gini mejoró el ingreso en la Argentina" con lo cual rechazó la hipótesis de sectores vinculados a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que señalan que el acuerdo con el FMI tiene por detrás una batería de medidas destinadas al ajuste: "Los datos dicen que no hubo ningún ajuste. Ahora si seguimos asustando a la gente, que padece un problema como la inflación, que comprendo y no oculto…".

"Estamos trabajando para volver a poner en valor los bonos en pesos y dar confianza a los mercados. Nosotros vamos a cumplir con los financiamientos", completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario