
Este último fin de semana se reportó un grave episodio de violencia en plena Zona Roja de La Plata. Una trabajadora sexual trans de nacionalidad ecuatoriana fue baleada a quemarropa, por causas que todavía son materia de investigación, y tuvo que ser internada de urgencia.

Todo ocurrió el pasado sábado en 1 y 61, donde la víctima fue hallada tirada en el suelo con tres disparos en el cuerpo. En concreto la mujer tenía una perforación grave en el abdomen y otras dos en las piernas.
Tras recibir un aviso de los testigos, varios agentes llegaron hasta el lugar y ellos mismos trasladaron a la herida debido a la gravedad de las heridas. Mientras se dirigían al centro de salud, la víctima le reveló a los efectivos que todo comenzó como una discusión con tres hombres en auto, que se acercaron hasta ella. Los investigadores, sin embargo, no descartan ninguna posibilidad e investigan dos hipótesis: un fallido intento de robo y una feroz discusión originada a raíz de un servicio sexual.
A pesar de la gravedad de las heridas, la mujer se recupera favorablemente en el hospital San Martín. En el caso trabaja la fiscalía de Virginia Bravo.