Militantes del oficialismo, con La Cámpora a la cabeza, realizaron una jornada de junta de firmas que tiene como objetivo principal apoyar el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner para que la deuda con el FMI se pague con el dinero fugado.
Los jóvenes se reunieron en Plaza Moreno, en la esquina de 12 y 53 y repartieron volantes con el lema: "Para que no la pagues con tu esfuerzo: que la deuda la paguen los que la fugaron", e invitaron a los vecinos que circulaban por la zona a que se sumen a una consulta ciudadana y acompañen con una firma.
"Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen en mayor parte los que más la disfrutaron y los que más se la llevaron, pero no el conjunto de la sociedad argentina". Esta es la frase de la vicepresidenta de la Nación en la que se basan las diez consignas que resumen el proyecto que se está defendiendo hoy en varios puntos de la ciudad.
Uno de los puntos principales hace hincapié en que dicho proyecto de ley busca crear un fondo de emergencia con el dinero fugado del país y no declarado, todo esto para abonar los próximos vencimientos con el FMI. Además remarcan que "durante el gobierno de Macri se fugaron 86.000 millones de dólares, casi el doble del préstamo que se recibió del FMI".
Por otro lado, sostienen que con la aprobación de este proyecto podrían recaudarse alrededor de 70.000 millones de dólares, lo que permitiría que la deuda con el Fondo Monetario "no se pague a costo y con el esfuerzo del pueblo argentino."
La junta de firmas se realizó también en otros puntos de la ciudad como en Los Hornos, Ringuelet, barrio San Carlos, barrio Malvinas, Villa Alba, entre otros.