Patricio es un verdadero emprendedor y arrasa en varias facultades de la UNLP con sus “Vinochos”.
En diálogo con LAPLATA1.com, el joven cuenta cómo surgió todo. Lo dice el mismo nombre: son bizcochos con vino. Pero Pato no quiere revelar la fórmula. La receta se mantiene bajo cuatro llaves.
“Los Vinochos son mi mayor proyecto: quiero vivir de esto y a futuro que mi producto sea consumido por todos los estudiantes de las facultades”, explica.
Ahora pisa fuerte en Bellas Artes y Trabajo Social. Pero su misión es ampliarse. “La receta es de mi abuelo; la inventó en forma de tartaleta, y después mi mamá empezó a hacerlas pero con otra variante. Yo ahora retomé eso pero le puse el nombre y un poco de mi estilo”, dice.
Cuando su mamá hacía los bizcochos, él los vendía en la escuela. Era un momento de vacas flacas. “Lo hacíamos por chirolas”, recuerda. Y es que Patricio la ha remado mucho. Hoy está muy avanzando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Está cerca de recibirse.
También es un verdadero trotamundos. Nació en Quilmes, pero vivió también cerca de Chascomús, en Magdalena, Punta Indio y Verónica. Hoy su patria es La Plata. Pero con la pandemia todo se complicó: vivía gracias a las ventas en las facultades y las facultades cerraron.
“La pandemia me mató, estaba incluso buscando un socio. Yo laburaba para los estudiantes y con la pandemia me tuve que ir a vivir con mi familia, al campo. Entonces ahí ya no podía trabajar, solo podía estudiar. En el último tiempo, cuando ya se hablaba de las clases presenciales, empecé a trabajar de nuevo con esta idea. Por suerte estamos arrasando, la gente nos expresa su cariño. Es hermoso que valoren todo. Es muy alegre e increíble”, cuenta Patricio.
Al pasar, Pato también carbura otra idea. Una iniciativa que siempre fue su sueño: recorrer todos los bares y restó de La Plata para “degustar” los menús de cada lugar. A partir de esa experiencia él redactaría reseñas de cada local: características de la comida, la atención, la presentación, el estilo. “Me encanta comer y visibilizar mi sensación a otra personas. Pero por un tema de dinero nunca lo pude hacer”, explica el joven. ¿Lo logrará?