Esta mañana, inspectores municipales volvieron a intervenir en el centro de La Plata, luego de que los manteros armaran nuevamente sus puestos para poder vender sus productos sobre calle 7.
Mediante una especie de corralito, cerraron el paso al público que circula por la vereda, impidiendo así que continúen con sus negocios sobre la vía pública. Se le suma otro día al revuelo que se generó este martes, en las mismas condiciones.
Entre gritos y empujones, un mantero se defendió: "No nos pueden hacer esto, nos ponen un control policial, y nosotros tenemos familia, tenemos que vender para poder vivir".
Desde la Municipalidad aseguran que las medidas se llevan adelante acompañadas del programa "veredas transitables", un mega operativo en el microcentro platense para erradicar la comercialización de productos en espacios no permitidos de la vía pública.
Estas acciones vienen de la mano con una política de control que llevamos delante de forma permanente. Por esto, desde el Municipio se invita a los trabajadores ambulantes a que se inscriban en los registros oficiales, para poder cumplir con el acuerdo establecido y poder llevar adelante la actividad de forma regular”.
"Los operativos se llevaron adelante luego de haber creado un registro de vendedores ambulantes y dispuesto espacios para el desarrollo de la actividad con la habilitación de la Secretaría de Producción y la Defensoría Ciudadana” indicaron desde la Comuna; y enfatizaron que “estas acciones se van a mantener con el firme objetivo de combatir la presencia de manteros en la vía pública”.